domingo, junio 02, 2013

Vale la pena Netflix México?

Ya tenía rato queriendo escribir sobre esto, ya que he iniciado con mi cuenta de Netflix nuevamente después de más de un año de haberla dado de baja, les platico las ventajas y desventajas, así como algunas dudas que todo nuevo usuario con este tipo de servicios podría tener... va

Bueno, para quien no sabe, Netflix es un servicio de streaming de vídeo bajo demanda, es decir, un tipo de Youtube pero de películas, series, documentales y animes completos, todo de manera legal (no al estilo de cuevana), todo el contenido esta almacenado en servidores o en "la nube" y es posible acceder a estas pelis y series en cualquier momento con una conexión a Internet decente (sugiero arriba de 3 mbs) y adelantar, regresar o reanudar la reproducción en el momento deseado. 
La forma de pago se basa en una suscripción mensual de $99.00 mxn y el acceso a todo el catalogo es ilimitado durante todo el mes que se cuente con el servicio, se puede acceder desde dispositivos como el iPad o celulares, o consolas de juegos como el xbox 360 (solo con cuentas gold), el PS3 (este si, solo bajas la aplicación de la PSN) y tiene la opción de streaming en HD (para mi, la característica más atractiva). Lo único por lo que debes preocuparte es por tener una tarjeta de crédito y dar de alta el servicio (escuche que próximamente estará disponible también el pago en oxxos, pero sigo sin conocer más detalles de ese servicio), el primer mes es gratis por lo que si no estás muy seguro de seguir pagando los $99.00 cada mes, puedes darlo de baja en cualquier momento, sin problema alguno e igual de sencillo que el proceso de alta.

Ahora, lo que tal vez a muchos los trajo aquí o la duda más grande; ¿que contenido hay disponible en Netflix?, pues es muy variado en realidad, no conozco la cifra total de películas y series disponibles, ya que el catalogo se actualiza cada mes con más películas o nuevas temporadas de series ya existentes, lo que si es que hay de todo y para todos, desde películas del cine clásico americano como "Psycho" de Hitchcock, hasta obras maestras de Tarantino como "Pulp Fiction" y novedades churreras como las de "Fast and Furious", como dije, el catalogo es amplío, la verdad es que quien diga "no hay nada" es porque no tiene ganas de ver películas más bien.

El catalogo de películas infantiles es muy bueno, muy recomendado para los papás que quieran entretener a los chamacos con películas como "Shrek", "Mi villano favorito" o algún clásico de Disney, también hay animes! 

Y que decir de las series, muchas temporadas de series como "Breaking Bad", "Community", "Bones", la recién añadida "Friends" y algunas series de la BBC buenisimas como "Sherlock", "Luther" o "Doctor Who", este contenido es lo que hace el servicio aún más atractivo para mí, ya que puedo ver las temporadas completas sin necesidad de estar descargando capítulo a capítulo o aguantar las repeticiones en los canales del cable. También hay contenido más "intelectual" con series de Discovery Channel o documentales, por ejemplo, sobre la vida de Steve Jobs. 

Dependerá mucho del gusto de cada quien apreciar o no el contenido del servicio, la verdad es que con tanta película y serie, el único problema es saber que ver primero (y no me pagan por decir eso), listaré ahora ventajas y desventajas que he encontrado a mis 2 semanas de uso activo.

Ventajas:

  • Gran catalogo actualizable de películas y series
  • Reproducción de vídeo en alta definición y con sonido 5.1 canales
  • Selección de idioma y subtitulos (como cual DVD)
  • Listas de recomendaciones según los gustos o el contenido ya visto por el usuario
  • Contenido disponible las 24 horas
  • Posibilidad de dar de baja el servicio en cualquier momento sin penalizaciones
  • Flexibilidad en modos de pago, con tarjetas de crédito y débito de algunos bancos
Desventajas (so far):
  • Así como se añaden películas al catalogo, algunas "caducan" y salen del mismo, esto puede dar la sensación de "no poseer" por completo el contenido disponible
  • Algunas series dejadas en temporadas ya muy anteriores
  • Películas extranjeras de no en su idioma original, sino en español (como Amelie)
  • Algunas películas de Serie B con las que me he topado, como "Killer Klowns from outer space" que a nadie le gustaría ver, más que a clavados con el genero
  • El streaming en Soft Definition en computadoras y TVs deja mucho que desear, recomiendo ampliamente poner todo contenido en HD, aún si el display en donde se está viendo no sea HD, pero la calidad de la imagen mejora mucho

Bueno, creo que hasta ahora es lo que he identificado, ojala les sirva como punto de partida para esta opción tan interesante de entretenimiento, saquen provecho a sus devices de verdad, si tienen buena conexión a Internet, busquen el contenido HD, si tienen pantalla FullHD también, ya no compren películas en el puesto, eso si lo ven como opción, esto sale más económico y por mucho! les propongo lo siguiente, let's do the math...

Cada película "copia" cuesta al rededor de $15 a $20 pesos, incluso las rentas en los días buenos vienen saliendo en $15 pesos, si por ejemplo se rentan o compran 3 películas a la semana, son $45 por semana, al mes son $180 pesos por 6 películas, cuando por $99 puedes ver esas mismas 6 películas en un día (hay gente que lo hace... yo...) y fácilmente ya se pagaron entonces la relación precio - producto se vuelve más interesante con esta reflexión.

Any way, como lo mencione, dependerá mucho del gusto de cada quien para decir "la verdad es un super deal" o "es un robo este servicio", yo a la fecha estoy muy contento con la calidad y el contenido, así que creo esta será mi alternativa ahora para buscar el entretenimiento en casa.

1 comentario:

  1. si se explota al 100 %, claro que lo vale! A un mes con el servicio de Netflix sin duda me he topado con series famosas, series dramáticas (mis favoritas), de acción, terror, etc. Además documentales y películas muy entretenidas. Sin embargo, mucha gente se pregunta si vale la pena. Tengo que ser muy sincera en cuanto a este tema, el servicio cuesta $99.00 al mes, y yo ya me acabe los primeros 30 días que ofrecen de manera gratuita. La respuesta es sencilla, si te gusta ver películas, tienes una conexión de Banda Ancha y tiempo libre, el servicio vale la pena. Para los que disfrutan de ver todo en español (yo no) les gustará saber que casi todo viene en Español por Default, de hecho eso podría ser un punto débil ya que yo prefiero ver las cosas en su idioma original. Y ojo porque algunas películas vienen en español, pero si las pones en ingles no traen subtitulos en español, esto podría desagradar.

    ResponderEliminar